miércoles, 13 de junio de 2007

Las Mejores películas de Animación 3D!

Esta semana, después del receso producto del programa especial de "Crónicas Subterráneas", nos encontramos nuevamente con nuestra (intermitente) sección. Y con el esperado encuentro de las mejores películas de Animación 3D. Y la votación quedó como sigue:

Toy Story (1995): La primera película de Pixar en conjunto con Walt Disney, bajo la tutela del gran John Lasseter. Con las Voces de Tom Hanks y Tim Allen, quienes dan vida a Woody y Buzz Lightyear, dos juguetes que se pelean por ser el preferido de Andy. Importante destacar la música del divertido Randy Newman.



Shrek (2001): El primer gran hit de la factoría DreamWorks en el ámbito de la animación 3D. Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz colocaron las voces en Inglés, pero el que se robó la película fue Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano, en la voz de burro para la versión hispanoparlante. Una gran película animada...para mayorcitos.



Los Increíbles(2004): Escrita y dirigida por Brad Bird, talento de Pixar, que venia de dirigir el gigante de Hierro, nos entrega una excelente película, sin apellidos. Grandes actuaciones, una historia con desarrollo de personajes impecble, una ambientación de los 60’s...una joyita. Para mi es la mejor película de Animación 3D, pero el público la voto tercera.


Bonus track: Animatrix(1993), con su segmento “El Vuelo Final del Osiris”, dirigido por Andy Jones(director de animación de Final Fantasy: The Spirits Within) nos entrega un corto preciso, exquisito, y un deleite visual.



Y bueno, eso sería por ahora....posteen y comenten. Saludos, terrícolas!.

viernes, 1 de junio de 2007

Esta semana, nos peleamos con todos (de nuevo)

Y volvemos a lo nuestro, a la elección de las tres mejores. Durante dos semanas quedó la interrogante de las mejores secuencias de peleea. Y las ganadoras son:

Kill Bill (2003) : Un clásico instantaneo de Tarantino. Si bien acá dejamos la pelea con la banda de los 88, en realidad hay varias escenas de lucha, perfectamente coreografiadas, y muy visuales. Claro, es verdad que Tarantino le copia a casi todo lo bueno del cine de acción, sobre todo al oriental, pero el armado es impecable. Notable es el hecho que casi no se usan efectos generados por computadora, a excepción del borrado de arnes, y cosas por el estilo. En resumen, un lujito.


Rocky (1976) : Un enfrentamiento de dos gigantes nos muestra el final de esta película, dirigida por John G. Avildsen y escrita por Silvestre Stallone. Aquí es donde podemos encontrar al personaje del ”Semental Italiano” en mejor forma: saliendo de la mediocridad que lo rodea, a punta de puro esfuerzo y “ñeque”. Con tres Oscar (película, director y edición) y 7 nominaciones (incluyendo mejor guión, mejor actor(¿!) y mejor actriz, entre otros), “Rocky” nos deja una excelente pelea, y con la típica del chileno, con un triunfo moral.


Matrix (1999): El inicio de la trilogía de los hermanitos Wachowsky nos entrega el enfrentamiento entre Neo y el Sr. Smith. Bien hechita, y con efectos especiales totalmente nuevos para la época, se convirtió en un referente audiovisual obligado. Las secuelas, ahí no mas.


Bonus track-The Killer(1989): Película dirigida por John Woo, antes de su era Hollywood, en que se diluyó un poco. La secuencia final en que el Inspector Lee(Danny Lee) se une a su antiguo perseguido, el asesino a sueldo-redimido Jeffrey Chow (Chow Yun-Fat), muestra pura violencia y acción de la buena.


Y eso es por esta semana. Dejamos planteado el tema de la próxima semana: Animación 3D. La polémica ya empezo, entre los acérrimos de Pixar vs los simpatizantes de Dreamworks. La pelea sigue.